image

Descripción: Mi vida online se divide en antes y después de Firebug. Es la herramienta definitiva, impresionante. Con firebug montar HTML + CSS se convierte en un coser y cantar donde ni siquiera importa tener ordenado el código, Firebug te dice todo sobre tus estilos: cómo afectan a un elemento, en qué orden, qué está haciendo que abulte lo que abulta... Firebug es impresionante. (sólo le falta ser editor de código, pero todo se andará.)

Del otro lado tenemos Dreamweaver. Yo siempre he usado DW, aunque lo que estaba de moda para ser un "codemaster" es utilizar un editor a pelo o un block de notas, la comodidad de tener el gestor de sites en el editor y el autocompletador de etiquetas me hacían decantarme por DW. Pero llevo unos meses que me tiene harto. El puñetero DW se queda atrapado cada vez que tengo más de un archivo abierto, es cambiar un valor en un CSS y DW tarda como 10 segundos en reaccionar cuando volvemos del navegador para continuar los cambios. Es una patata, es una castaña y, además, ahora es Adobe, con lo que pinta que poco a poco se irá convirtiendo en algo peor (odio a Adobe sí, se han cargado Freehand y cada versión de Fireworks que sacan es más castañera y Photoshopera que la anterior).

 

image

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas de este Cambio visual?